Empresa japonesa invierte 40 MDD en León

Abre una nueva empresa que se integrará al clúster automotriz de Guanajuato.

León, Gto.- Con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos, la empresa japonesa de autopartes MINO Industry de México, se integra al clúster automotriz de Guanajuato.

Jun Sugimoto, Presidente de MINO Industry Co., destacó que el desarrollo del sector automotriz en Guanajuato, permite a ésta empresa nipona la atención directa a clientes y al mercado global.

“Actualmente la ciudad de León junto con el estado de Guanajuato, están teniendo un panorama de desarrollo importante con la llegada de empresas, especialmente las que están relacionadas con el área automotriz.

“En Guanajuato encontramos una gran variedad de empresas japonesas y de otras naciones y con el apoyo del Gobierno, van a llegar aún más, y MINO Industry con ésta ciudad se desarrollará”, puntualizó.

MINO Industry produce autopartes de aluminio como: alternadores, armazón de cámara especial para automóvil, dirección hidráulica y armazón para computadora de automóvil. El producto con el que inicia operaciones en México, son los alternadores de aluminio.

En su participación a invitación de la empresa japonesa, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que en Guanajuato se da certeza a las inversiones de las empresas para el desarrollo de productos y atención a los mercados.

“Gracias por invertir en Guanajuato, gracias por invertir en León; en lo que va de ésta Administración Estatal, 30 empresas ya públicamente están trabajando, más las que están en proceso y desarrollo, esto para para León es muy importante porque antes no se tenía.

“Hoy tenemos los parques industriales en los diferentes puntos cardinales de la ciudad, esto permite que llegue la inversión y permite que el desplazamiento del capital humano sea adecuado, acercar las oportunidades de empleo a nuestras colonias donde más lo requiere”, indicó.

Con la planta ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, MINO atenderá a  clientes como: DENSO, ASMO, NSK, JTEKT, MITSUBISHI y SUBARU. Además ésta empresa también surte componentes a través de un tercero a empresas como Toyota, Honda, Nissan, GM, Ford y Mercedes Benz.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Cónsul General de Japón en León, Osamu Houkida; el Presidente de MINO México, Ichiro Yamasaki y el Presidente de Mitsubishi Electric Automotive de México, Katsumi Takamura.