Empresa deberá dar un servicio de calidad a población de Silao: Carlos García

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor. Foto: Especial

Silao, Gto., 23 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Silao anticipó que esta semana el pleno del Ayuntamiento determinará las acciones que emprenderán contra Veolia, la empresa a quien se le concesionó el servicio de limpia, debido a una serie de incumplimientos en las que ha incurrido.

De hecho, este mismo lunes los concesionarios del servicio de limpia incumplieron al no acudir a la conferencia de prensa para responder a la ciudadanía “yo estoy aquí dando la cara”, manifestó el alcalde quien advirtió que, si la empresa no está en posibilidad de cumplir, entonces deberá irse del municipio.

García Villaseñor también mencionó que fue durante el gobierno del ex alcalde Guillermo Aguirre Velázquez que se dejó de hacer un trabajo de seguimiento con la concesión de basura y la omisión de ese entonces es una herencia que se viene arrastrando hasta ahora.

Lo mismo, el gobierno anterior que encabezó Antonio Trejo dejó cuentas por pagar por casi 21 millones de pesos de los cuales, se han pagado ya 12 millones que correspondían al anterior gobierno.

Ante la disposición que tiene la actual administración por mejorar el servicio de limpia para la ciudadanía, el alcalde advirtió que se dará un ultimátum a la empresa que no ha dado muestra de cómo quiere brindar el servicio para la ciudadanía.

Ello se determinará el miércoles por la mañana en una reunión del Ayuntamiento donde se habrán de tomar las medidas que deberán seguirse pues, hasta el momento, el municipio sigue prestando un servicio que correspondería a Veolia.