Empresa de cigarros trabaja en vacuna contra el coronavirus hecha con hojas de tabaco

Empresa de cigarros trabaja en vacuna contra el coronavirus hecha con hojas de tabaco
Empresa de cigarros trabaja en vacuna contra el coronavirus hecha con hojas de tabaco. Fuente: Reuters, Pixabay

Agencias.-Una empresa dedicada a la fabricación de cigarros informó que una de sus divisiones trabaja en una vacuna contra el coronavirus hecha a base de hojas de tabaco.

British American Tobacco aseguró que su división de biotecnología Kentucky BioProcessing ha logrado clonar parte de la secuencia genómica del virus SARS-CoV-2, con lo cual han desarrollado una molécula que puede generar anticuerpos para protegerse contra este patógeno.

Después, el anticuerpo es inyectado en las hojas de tabaco, con un método el cual, según la empresa, puede ser más efectivo que los métodos tradicionales. Esta técnica ya ha sido probada en tratamientos contra el ébola.

El desarrollo de la inmunización está en fase preclínica, por lo cual aún no es probada en personas y tampoco cuenta con autorización de alguna dependencia de salud.

David O’Reilly, director de investigación científica de British American Tobacco, afirma que están dispuestos a trabajar con los distintos gobiernos en la guerra contra el COVID-19.

De demostrar que la vacuna es eficaz, la firma menciona que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis semanales para el mes de junio.

Con información de France 24.