Emprendedores de León tiene impulso con ProEmpleo

Emprendedores de León tiene impulso con ProEmpleo

León Guanajuato.- “Todos deberíamos tomar un curso así, nos da herramientas para la toma de decisiones en un futuro”, comentó Rodrigo Estrada Muñoz, uno de los 144 egresados del Programa Integral Empresarial.

Después de una constante lucha de cinco años, Rodrigo tiene su certificación y el reconocimiento por los expertos en la creación de vinos y mermeladas de zarzamora.

En la graduación 65 de la Fundación Pro-Empleo, el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro dijo que las mejores manos para que los puedan a ayudar a emprender son los propios empresarios.

Asimismo, 15 alumnos del Programa PreAceleramiento también se graduaron y recibieron la capacitación de manera gratuita, el cual potencia a las empresas en etapa temprana en su escalamiento acelerado y la consolidación financiera.

26 por ciento de los emprendedores egresados son del área de Comercio, 16 por ciento están dedicados a Industria, 4 por ciento del sector Agropecuario y 55 por ciento empresarios dedicados al área de Servicios.

Por su parte, Andrea del Mar Estrada, es una joven talento que está al frente de Honua Marketing que realiza estudios de mercado.

“Ya tenemos la parte digital, páginas web y en el taller me han ayudado muchísimo desde los asesores, las ferias, exposiciones”, expuso.

El taller está conformado por cinco módulos, donde se tiene una metodología teórico-práctica para que de esta manera el alumno desarrolle el plan de negocio.

Desde 2006 hasta la fecha, de las aulas de la Fundación han egresado más de 6 mil 500 empresarios y emprendedores del Programa, cuyo objetivo es brindar las herramientas básicas para desarrollar un proyecto de negocios.