Emprende León campaña para la reforestación en gran parte del municipio

Campaña de reforestación en el municipio de León

León, Gto., A 22 de junio.-  Tomó la pala y el pico, surcó la tierra. Con sus manos tomó un pequeño árbol, le quitó el saco y lo introdujo al fondo de la cepa. En ese momento las raíces abrazaron la tierra.

“Somos y podemos ser mejores que nuestro medio ambiente”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la Jornada de Reforestación Anual 2019 que se llevó a cabo en la comunidad del Sauz Seco.

Contingentes de las direcciones de Gestión Ambiental, Desarrollo Rural y la firma Nestlé Purina, realizaron la reforestación de poco más de mil árboles con el objetivo de reconocer el valor ambiental y mitigar el cambio climático.

López Santillana, agradeció a los asistentes y de manera certera dijo que el reto que se tiene es empezar a disminuir la temperatura de todo nuestro municipio y de la nación o no habrá futuro qué compartir.

“A la hora de un plantar un árbol, estamos plantando nuestra convicción, nuestro compromiso y determinación de nunca darnos por vencidos”.

El sol comenzaba a ascender, el sudor bajaba por la frente y un sorbo de agua bastaba para continuar. Sus manos llenas de tierra hacían una fortaleza de piedras alrededor del árbol, sabía que no era sembrar por sembrar, era creer y encontrar motivos y razones para dejar un mejor planeta.

En la firma de convenio de colaboración entre la dirección de Gestión Ambiental, la Asociación Ganadera y Desarrollo Rural, la directora del Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía dijo que: “A la par, se están llevando 15 puntos de reforestación en la mancha urbana, reforestaciones que están sumando voluntades de empresas socialmente responsables”.

Asistieron los regidores, Ana María Esquivel, Olimpia Zapata y Gabriel Durán; María del Carmen Mejía, directora de Gestión Ambiental; Francisco Escobar Tovar, director de Protección Civil y Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural.