Emplaza Mauricio Trejo a monitoreo permanente comunidades de San Miguel

El alcalde ha establecido comunicación con autoridades federales y estatales para una posible reacción inmediata y evitar daños a la población

El presidente municipal pidió un monitoreo las 24 horas del día duarnte toda la semana de los bordos y las comunidades y colonias del municipio. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 23 de junio de 2025.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, emplazó a su gabinete a permanecer en alerta permanente para atender a la población ante mayores afectaciones por las lluvias y, atenderlas, de inmediato.

Luego de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad y que, para el caso de este municipio han llevado a que los bordos estén al 100 por ciento de su capacidad, Mauricio Trejo pidió a su gabinete estar alertas.

Sobre todo, a las instancias de seguridad y protección civil, un monitoreo permanente de los afluentes para evitar estragos en la población.

Durante una reunión que sostuvo por la mañana, reforzó la coordinación y estrategias de prevención así como de atención ciudadana con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y local así como con las instancias de seguridad pública.

En un reporte publicado por el mismo alcalde en sus redes sociales, informó que las comunidades más afectadas son La Palmilla, Las Cañas, Palo Colorado, Presita de Santa Rosa, San Miguelito II, Carretera Federal a Los Rodríguez, Comunidad de la Cobra, Puerto de Sosa, Los Tovares, y Rancho Viejo.

Ante la situación, el presidente municipal Mauricio Trejo, advirtió que todas las direcciones de su gobierno, prestarán apoyo para evitar riesgos en la comunidad y apoyar aquellas en las que ya se tienen algún tipo de afectaciones.

Al momento la Presa Allende registra una captación del 50 por ciento por lo que el embalse no representa riesgo a la ciudadanía.