Emite Fiscalía ficha roja contra homicida de Enrique Sosa

Reporteros de varios medios de comunicación durante una manifestación en la Fiscalía de Guanajuato para exigir justicia tras el homicidio del reportero en retiro Enrique Sosa. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 1 de agosto de 2022.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que se ha emitido una alerta para la detención del homicida de Enrique Sosa, camarógrafo jubilado de TV4, en cualquier parte del país y del extranjero.

A tres semanas que un hombre arrollara con su camioneta a Enrique Sosa quien, a últimas fechas trabajaba en el estacionamiento del restaurante El Rincón Gaucho en la ciudad de León, el fiscal reveló que se ha emitido la orden de captura contra el sujeto quien se negó a pagar 40 pesos del estacionamiento y, por ese motivo, atropelló y mató a Enrique Sosa.

“Hay coordinación no solo con otras Fiscalías, también hemos solicitado un alertamiento migratorio como una alerta roja, que ya se emitió, en contra de esta persona para que no pueda salir del país y que se esté buscando no sólo en nuestro estado sino en todo el país”.

Sobre la presunta tardanza de la Fiscalía para emitir una orden de aprehensión contra el homicida de Enrique Sosa, Carlos Zamarripa mencionó que desde la misma semana que ocurrió el hecho, dicho organismo emitió la orden de captura contra el agresor.

“En la misma semana en que acontecieron estos terribles hechos, solicitamos en esa misma semana y se que no fue concedida la orden de aprehensión y, de inmediato se turnó al grupo de órdenes y mandamientos judiciales para su cumplimentación. No ha sido posible, sin embargo trabaja un grupo específico”, mencionó.