#SanMigueldeAllende | Embellece Gobierno Municipal imagen urbana de Bulevar de la Conspiración

San Miguel de Allende, Gto. 15 de julio de 2022. Para embellecer la entrada más concurrida a esta ciudad, se está renovando la imagen urbana del Bulevar de la Conspiración.

Con una inversión propia de casi 16 millones de pesos ($15 813 419.84), el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo está mejorando el paisaje urbano natural de esta importante vialidad, desde el crucero Real del Conde hasta la Glorieta Patrimonio.

En este tramo de 1.6 kilómetros lineales, se está suministrando una línea de riego en todos los camellones, sustitución de plantas de ornato y naturaleza muerta por más de 30 mil plantas endémicas de diferentes especies, árboles nativos, pasto kikuyo y tierra negra, lo que va a permitir que tengan mejor adaptación al clima del territorio sanmiguelense y, por ende, tengan un mayor periodo de vida. Los árboles y plantas que todavía se encuentran vivos serán trasplantados profesionalmente, para ser reubicados y sean aprovechados en estos mismos espacios y en más áreas comunes del municipio.

«Esta obra se está haciendo precisamente para darle una mejor imagen a la entrada (a San Miguel de Allende), que es uno de los accesos principales de la ciudad y ya necesitaba “una manita de gato”, porque las plantas ya habían tenido su tiempo de vida y era importante replantar planta joven. El cambio y plantación de algunos árboles nuevos, solamente se retirarán los árboles muertos, hay uno que otro árbol muerto, no son muchos y los demás se reubicarán sobre el mismo camellón», detalló la directora de Infraestructura y Obras Públicas, María Elena Vázquez.

El avance de esta obra es en sentido oriente-poniente, es decir, desde el “Camellón 0” ubicado en la carretera a Querétaro frente al edificio administrativo de la Presidencia Municipal, pasando por la Glorieta Patrimonio, siguiendo por todo el camellón de dicho bulevar frente al Centro de Readaptación Social (Cereso), el Tianguis Municipal (conocido como “La Placita”) hasta llegar al crucero que une este bulevar con la parte alta del Libramiento Javier Zavala, a la altura de las plazas comerciales.

Esta obra ya se encuentra en proceso desde el pasado 17 de junio, lleva 15% de avance y cuenta con 120 días naturales para llevarse a cabo por lo que, dependiendo del cronograma estimado, terminará a mediados de octubre próximo, aunque el Municipio está supervisando los avances, para que se concluya entes del tiempo programado.

Los trabajos los encabeza la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, con el apoyo, supervisión y autorización técnica de las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como de Servicios Públicos y Calidad de Vida, quienes están supervisando la correcta ejecución de la empresa contratada. Esta obra fue licitada a nivel nacional, bajo los criterios de austeridad, calidad y oportunidad, es decir, se escogió a una empresa que entregará resultados a un menor costo, conforme a lo especificado en el proyecto ejecutivo y en el tiempo estimado.

Para dar la mejor bienvenida a nuestros visitantes, el Gobierno Municipal embellece una de las vialidades más importantes y así San Miguel de Allende está mejor cada día.