Elvira Paniagua se alejó y no escuchó a ciudadanía y por ello está mal calificada

juan Carlos Oliveros, regidor del PVEM en Celaya

Celaya, Gto., 21 de octubre.- Regidores del PVEM e independiente en el Ayuntamiento de Celaya, coincidieron en que no atender las necesidades y no escuchar a la ciudadanía, hace que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, sea la peor evaluada a nivel nacional de acuerdo a la encuesta de la empresa Massive Caller.

Juan Carlos Oliveros regidor del PVEM, señaló que la calificación que se da, es una tendencia que se viene presentando mes con mes, en donde el nivel de aprobación de la administración de Celaya va disminuyendo, y es el reflejo del sentir de la población y lo dejan ver las protestas estudiantiles se dieron, demandas de la gente, entre otras quejas que se dan en los diferentes medios.

La tendencia que se da a la baja cada mes, es preocupante, además de que hay muchas necesidades que no se atienden en la ciudad y lejos de esto, se sigue con la misma dinámica de no escuchar a la ciudadanía.

“Esto es porque no se toman las decisiones necesarias para corregir el rumbo y se le ha apostado a la continuidad de lo que se viene hacienda durante muchos años en las administraciones del PAN, hoy tenemos el costo de estas decisiones de seguir igual para la actual administración”, dijo el edil Oliveros.

Mauricio Hernández, regidor independiente

Por su parte Mauricio Hernández Mendoza, regidor y coordinador de la fracción independiente, resaltó que es muy lamentable que hoy exista este nivel de lejanía entre el gobierno municipal y la sociedad, porque finalmente al responder a cierto nivel de aprobación al alcalde se está midiendo el nivel de cercanía.

El independiente, dijo, que la percepción de los celayenses de que el trabajo no está funcionando en la administración;” todos los miembros del Ayuntamiento debemos asumir la parte de responsabilidad que nos toca”.

Aunque Hernández Mendoza, resaltó se tiene que reconocer que el presidente municipal es el líder y la manera de que convoca al trabajo es muy importante y eso ha faltado;”además la incapacidad de la Dirección de Comunicación Social, no ha sido capaz de poder resaltar los aspectos positivos que hayan podido salir adelante en este primer año de la administración de Elvira Paniagua Rodríguez, y estomas que una percepción es el reconocimiento que la sociedad hace de la realidad que está transitando hoy en el municipio y eso es muy lamentable”.

Mientras que para la regidora por Morena, Bárbara Varela, se tiene que hacer una revisión más profunda, no solamente en que lugar se encuentra la alcaldesa de Celaya, y revisar municipios que están los alcaldes con menor aprobación, ya que coincide que estas ciudades por más de una década a imperado el crimen organizado.

Bárbara Varela, regidora de Morena