Celaya Guanajuato La presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez, aseveró que no le encanta que la ciudad cajetera, esté dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, y ocupe el lugar 32, además aseveró que se tienen que reforzar y replantear las estrategias de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Lo anterior después de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., diera a conocer su estudio en donde Irapuato y Celaya están dentro de las 50 ciudades más peligrosas del planeta.
Paniagua Rodríguez, en entrevista señaló que no le gustaría que estuviera ninguna ciudad de Guanajuato;”nos ocuparemos por Guanajuato, y muy particular por Celaya, no es una nota positiva y eso lo sabemos todos, y no, nos gusta a nadie”.
La alcaldesa mencionó que seguirán trabajando en materia de desarrollo económico donde afortunadamente siguen las inversiones tocando la puerta de Celaya, pero se tiene que resguardar las condiciones de Seguridad de los Celayenses y las empresas.
Elvira Paniagua, resaltó que hay una buena vinculación con las diferentes dependencias de seguridad, federales y estatales; “pero la realidad es que se requiere reforzar y replantear nuevamente las estrategias porque si los de enfrente don creativos hay que ser más creativos nosotros”.