Eligen a Alejandro Navarro presidente de Ciudades Patrimonio

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 1 de diciembre de 2020.- La asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) aprobó por unanimidad que el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sea el próximo presidente de esta asociación.
Navarro Saldaña rendirá protesta la siguiente semana para presidir los trabajos de turismo, conservación, difusión, gestión y desarrollo de las ciudades mexicanas incluidas por la UNESCO en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Adelantó que uno de los objetivos de su presidencia al frente de la ANCMPM será la gestión de recursos ante los gobiernos estatales y el Gobierno Federal para la conservación y para consolidar el liderazgo cultural y turístico de las ciudades que integran a la asociación.
México ocupa el cuarto lugar mundial y el número uno en el continente americano por el número de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las ciudades que integran esta asociación nacional son Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, además de tres ciudades incluidas en la declaratoria de la UNESCO como parte del Camino Real de Tierra Adentro que son San Juan del Río, San Luis Potosí y Durango.