Elige Consejo Político de Morena a los cuatro finalistas en Guanajuato

Los cuatro finalistas serán medidos en una encuesta para dar el fallo definitivo el próximo sábado por la noche. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 28 de septiembre de 2023.- El Consejo Político Estatal de Morena votó esta noche por los cuatro perfiles que habrán de ser enviados al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político a fin de que se sometan a una encuesta para ver quién encabezará los trabajos de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato.

De acuerdo con el presidente del órgano estatal, Rudel Oliva Ramírez, esta noche acudieron 145 de 150 consejeros a emitir su voto y elegir a dos hombres y dos mujeres de entre 19 perfiles que se inscribieron.

“Del total de 145 votos quien más sacó fue Ricardo Sheffield Padilla con 85 y, después, Alma Alcaraz con 62. Le siguió Antares Vázquez con 60 votos y Ernesto Prieto Ortega con 57 votos de los consejeros” refirió el presidente.

Fuera de la competencia quedaron la abogada ex priista Bárbara Botello Santibañez quien logró apenas 16 votos del Consejo así como el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona quien formó parte de la red de apoyo de Marcelo Ebrard.

El fallo definitivo se dará 30 de octubre tras los resultados de la encuesta y, mientras ello ocurre, se han girado presuntas invitaciones para celebrar el cumpleaños de Ricardo Sheffield Padilla el 14 de octubre próximo en la Velaria de la Feria donde espera reunir a más de 3 mil personas, de acuerdo con algunos consultados.