Eli Manning, el ‘verdugo’ de Brady y los Pats, se retira de la NFL

Eli Manning, el 'verdugo' de Brady y los Pats, se retira de la NFL
Eli Manning, el 'verdugo' de Brady y los Pats, se retira de la NFL. Fuenta: AP

Agencias.-Eli Manning, quien guió a los Gigantes de Nueva York a dos triunfos en el Super Bowl (ambos ante los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady) durante una exitosa carrera de 16 años, se ha retirado.

El mariscal de campo, que rompió prácticamente todos los récords posibles para un quarterback en la franquicia, anunciaría formalmente su retiro el próximo viernes.

El futuro del mariscal de campo, quien cumplió recién 39 años, estaba en duda desde que concluyó la campaña regular. Su contrato con los Gigantes expiró después de la temporada, en la que Nueva York tuvo una foja de 4-12, y había pocas probabilidades de que Manning volviera con el equipo tras perder la titularidad ante el novato Daniel Jones.

Manning dijo que quería sopesar su futuro después de la campaña. Casi tres semanas después de que ésta terminó, el quarterback ha decidido que su carrera llegó a su fin.

“Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Gigante, tanto dentro como fuera del terreno”, dijo John Mara, presidente y director general del equipo, en un comunicado.

“Eli es nuestro único integrante que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestro equipo como un profesional consumado, con dignidad y responsabilidad”, señaló el directivo.

“Significaba algo para Eli ser el quarterback de los Gigantes, y significaba incluso más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones con nuestra organización, y estamos ansiosos por celebrar su exaltación al Círculo de Honor de los Gigantes en el futuro cercano”, concluyó.