Agencias, a 22 de mayo de 2023.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla ha actualizado el nivel de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 debido a un aumento en su actividad.
Ante esta situación, se esperan algunas explosiones leves a moderadas que puedan lanzar fragmentos cerca del cráter. También podría haber lluvias significativas de ceniza volcánica en áreas cercanas y en algunas ciudades más alejadas.
Existe la posibilidad de un crecimiento importante del domo volcánico y la expulsión de magma. Además, la aviación se verá afectada y los vuelos han sido suspendidos, incluyendo el cierre del aeropuerto Hermanos Serdán hasta nuevo aviso.
Ante el nivel de alerta Amarillo Fase 3 del Popocatépetl, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones: cubrir la nariz y la boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar los ojos y la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón en lugar de lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en la medida de lo posible dentro de las casas.







