Agencias.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dio a conocer ayer que el método de elección que su partido utilizará para definir a su candidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria, es una encuesta.
Entrevistada luego de asistir a la instalación del Consejo de Fomento a la Inversión en Palacio Nacional, la dirigente morenista admitió que la candidatura no está definida y que por ella, incluso, se han pronunciado aspirantes que ni siquiera son militantes de su partido.
“Se acaba de publicar cuál va a ser la forma en que se va a proceder, hay algunas presidencias municipales extraordinarias, va a haber asambleas en esos espacios y va a haber una asamblea a nivel estatal, todos los que quieren entrar no son de Morena, los que quieren ser candidatos son del PT, externos, no están afiliados a Morena pero son bienvenidos.
“Este es el caso de Alejandro Armenta, quien viene del PRI, y Nancy de la Sierra, quien es senadora por la bancada del PT”, apuntó.
La morenista reconoció que Miguel Barbosa no está definido para repetir como candidato a la gubernatura poblana, aunque las encuestas lo ponen en primer lugar de intención de voto.
“Lo que es una realidad es que Barbosa hizo muy buen papel, se mantuvo, y es un hecho que todas las encuestas que uno ve lo ponen a él a la cabeza con una notable diferencia, dicen que estamos 3 a 1 y a quien han medido es a Barbosa”, apuntó.
Polevnsky sostuvo que “tras la muerte de los Moreno Valle, el PAN pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que Morena les dejara el camino libre y no participara en la contienda por la gubernatura, pero esta propuesta fue rechazada”.
Yeidckol aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en este proceso porque “es muy respetuoso de los temas electorales”.