Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2025.- Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar un tractocamión con 323 kilos de cocaína y cristal en la comunidad La Luz, hechos suscitados el pasado miércoles, al parecer perteneciente a una célula delictiva que operaba en la zona.
De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de información, habitantes de la comunidad La Luz reportaron el pasado miércoles una intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cuyo motivo permanecía desconocido hasta este jueves, además que los elementos no permitían el paso libre de la población.
En una publicación en la red social “X”, “Soldado de Mil Batallas”, reveló el hallazgo de un tractocamión abandonado que transportaba 300 paquetes, 294 de un polvo blanco al parecer cocaína y 6 más con al parecer cristal con un peso total de 323 kilogramos.
El operativo, que se llevó a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), permitió asegurar la droga que presuntamente pertenece a una célula delictiva activa en la región.
El hallazgo y aseguramiento
La publicación en “X” detalla que el tractocamión fue localizado en estado de abandono dentro de la comunidad, lo que despertó sospechas de las autoridades. Al inspeccionarlo, encontraron en un segundo fondo en la parte de arriba de la caja los paquetes de la droga al parecer propiedad de una Célula Criminal, los cuales fueron confiscados inmediatamente como parte de las diligencias.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el momento, la presencia de las fuerzas de seguridad generó especulación entre los habitantes; Se estará a la espera de información oficial de la Guardia Nacional.