El voluntariado es propósito para una ciudad de primera: Santillana

Uno de los pilares en el fortalecimiento de la ciudad, son los voluntarios: Santillana

León, Gto., 5 de diciembre.- En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, se reconoció la noble labor de las 599 voluntarias de los Comedores Comunitarios de la zona rural y urbana de León donde se alimentan de una manera sana y balanceada a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y cualquiera que requiera este apoyo.

Un Comedor Comunitario es un espacio que contribuye a satisfacer una necesidad básica, inmediata y cotidiana como lo es la alimentación; y está integrado principalmente por madres de familia.

La labor de las voluntarias de los 59 comederos comunitarios se encuentran ubicados en colonias como: Héroes de León, Balcones de La Joya, Periodistas Mexicanos, Diez de Mayo, Lomas de Medina entre otras; y en la zona rural en: Nuevo Valle de Moreno, Nuevo Lindero, La Sandia, Barretos, La Arcina y San Pedro del Monte por mencionar algunos.

En su mensaje, la presidenta del DIF León, Lourdes Solís Padilla comentó que es un gran orgullo ser compañera de este gran voluntariado y agregó “ustedes son un ejemplo a seguir para todos los que integramos la familia DIF León, por eso la importancia de reconocer la labor que hacen, hecha con mucho corazón porque el ingrediente principal que ustedes ponen en todos sus comedores, es el amor. Ustedes nos han demostrado el valor de la solidaridad y que trabajando unidos se puede lograr más”.

En estos espacios se beneficia a poco más de 4 mil personas, principalmente a niñas, niños, adolescentes de escuelas cercanas a algún comedor; adultos mayores y personas con discapacidad; sin embargo, cualquier persona que requiera este servicios puede recibirlo aportando una cuota voluntaria de no mayor a 10 pesos diarios.

María Cruz Tejeda Camacho, voluntaria del comedor La Arcina, expresó que lleva casi 8 años participando en este programa y lo que más disfruta de estar ahí, además del gusto por cocinar, es convivir con todos los niños.

“Siento bien bonito cuando me dicen que está muy buena mi comida, yo me siento muy contenta, estoy encantada y muy agradecida con mi comedor”, dijo

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana mencionó: “la labor que ustedes están habiendo es un cambio cultural, porque lo que estamos buscando es que León tenga cada vez más ciudadanos participativos. La verdadera fuerza de esta ciudad está en su gente, gente como ustedes, las felicito por este extraordinario trabajo”.

La gran labor de las voluntarias de los comedores voluntarios, hace que León sea una Ciudad de Primera y reafirma el compromiso de DIF León, el de ayudar y proteger a quien más lo necesita.