El viernes comenzará a funcionar hospital especializado en COVID19 en Guanajuato

La reapertura del hospital tendrá un costo de 3 millones de pesos.

León, Gto., 23 de marzo.- El próximo viernes será reabierto el Hospital General Regional de León ubicado en la calle 20 de enero en el Centro Histórico de la ciudad donde se concentrarán los casos de COVID19 que resulten sospechosos o bien los confirmados.

Además desde ahí se estarán realizando las pruebas médicas que se enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Publica que tiene la capacidad de diagnosticar en 24 horas por lo menos 100 pruebas.

VER MÁS:Así luce el Hospital exclusivo para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus

Así lo informó esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien mencionó que el acondicionamiento del hospital será con una inversión de 3 millones de pesos y tendrá una capacidad de operar con 40 camas en un inicio y hasta 100 si en caso que se requiera.

Rodríguez Vallejo reveló que el hospital fue planeado en un momento para el área de traumatología y una unidad de cuidados intensivos para lo cual se adquirieron más de ventiladores mecánicos, pero por la contingencia ahora se convertirá en el hospital COVID19, primero en el país.

Reveló además que este hospital operará con recursos estatales y que, además, estará concentrando los casos de COVID19 para evitar su dispersión en otros hospitales del sector público y privado.

Al pasar la contingencia médica, seguirá con el proyecto de ser el hospital de traumatología y la unidad de cuidados intensivos que se planeó tras la mudanza al predio de San Carlos en el antiguo aeropuerto.