El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibe esta semana a la destacada pianista Sara Daneshpour

León, Guanajuato, a 9 de agosto de 2022. Este viernes 12 de agosto, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato recibirá en su sala principal a la destacada pianista Sara Daneshpour, una de las artistas más distinguidas de su generación.

Aclamada por la crítica por su deslumbrante técnica y presencia escénica, Sara Daneshpour se ha presentado alrededor del mundo en los recintos más importantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia, Finlandia, Francia, Suecia, España, Israel y Japón.

Sara Daneshpour, de ascendencia Iraní-Estadounidense, asombra con su amplio e inusual repertorio, mismo que la ha llevado a presentarse en solitario y con las orquestas de Mariinsky Orchestra, Israel Camerata e Israel Philharmonic, con la Baltimore Symphony Orchestra, Indianapolis Symphony Orchestra, Indianapolis Chamber Orchestra, New Jersey Symphony Orchestra y la Britt Festival Orchestra.

Daneshpour estudió bajo la dirección de Leon Fleisher en el Curtis Institute of Music, con Yoheved Kaplinsky y Oleg Volkov en la Juilliard School, y con Sergei Babayan en el Cleveland Institute of Music.

Sara Daneshpour ha sido galardonada con diferentes premios, obteniendo el tercer lugar en la Arthur Rubinstein International Piano Competition (edición 2017), así como vencedora del premio de la Seoul International Music Competition en Seúl, Corea (2014) y, además, se hizo acreedora al premio Laureate of the ProLiance Energy Classical Fellowship Awards, otorgado por la American Pianists Association (2013). Igualmente, es la ganadora del primer premio del XII Concours International de Musique du Maroc (Marruecos); del segundo lugar en la William Kapell International Piano Competition, (2007) y del primer premio y medalla de oro en la International Russian Music Piano Competition (2007).

Nacida en Washington, DC, en el seno de una familia iraní-estadounidense, Sara Daneshpour ha estudiado bajo la dirección de Leon Fleisher en el Curtis Institute of Music, con Yoheved Kaplinsky y Oleg Volkov en la Juilliard School, y con Sergei Babayan en el Cleveland Institute of Music.

En esta ocasión, nos presenta un programa con los estudios integrales Op. 10 Nos. 1-12 de Frédéric Chopin, que incluyen el melancólico Estudio Op.10 No. 3 “Tristeza, y el famoso estudio “Revolucionario” Op. 10 No.12. De igual forma, interpretará los Estudios Op. 25 Nos. 1 -12 de Chopin, mismos que intercalará con 6 Piano Études del compositor húngaro Gyorgy Ligeti.