El Senador Erandi Bermúdez aplaudió la segunda edición del salón de la moda

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022.- El Senador por el Estado de Guanajuato Erandi Bermúdez asistió a las actividades en el marco de Noviembre Mes de la Moda, en la Segunda Edición de El Salón de la Moda en colaboración con la Cámara Nacional del Vestido y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, que se realizó en Moroleón, Guanajuato. En el evento hubo talleres, conferencias y pasarelas de moda, el legislador aplaudió la iniciativa por la calidad de los productos exhibidos y la asistencia de talento de todo México.

“Me da mucho gusto que hayan retomado esto y con el nivel, la calidad, no solamente de la gente que vino, si no lo que hace la gente de esta región.”

Comentó que Guanajuato tiene una industria redonda debido a la producción de textiles, además, destacó que varios diseñadores de nuestro estado han tenido este evento como escaparate antes de presentar una colección al mundo, por lo que, además de ser una oportunidad para los creadores, lo es para los compradores que deseen adquirir productos de calidad diseñados y confeccionados en Guanajuato, a un precio accesible.

“Es un tema ya no solamente de maquilar, si no de diseñar, lo que estamos viendo ahorita lo ves en las pasarelas del mundo y lo que te llena de orgullo, es decir, oye pues lo hacemos nosotros, Guanajuato es ganador, falta que nosotros sigamos impulsando”, mencionó Bermúdez.

Insistió en que el gobierno debe seguir impulsando el talento, sobre todo el de los jóvenes, a quienes motivó a seguir diseñando para lograr una mejora en el 2023.

“Es un cierre de año difícil por el tema de la inflación, pero a pesar de ello se está trabajando, hoy vemos que las condiciones económicas no son las ideales, si vemos el presupuesto de egresos, nuevamente se vuelve a olvidar al estado, pero al final del día nos levantamos, con apoyo o sin apoyo seguimos trabajando y eso es lo más importante que sucede aquí en Guanajuato”, finalizó.