El secreto para conseguir que una Tablet Android se transforme en un Smart TV

El secreto para conseguir que una Tablet Android se transforme en un Smart TV
El secreto para conseguir que una Tablet Android se transforme en un Smart TV

Agencias a 18 de agosto de 2023.-La tecnología avanza constantemente. Es por esto que personas tienen en casa algunos dispositivos electrónicos que ya no están de moda. En esta nota te contamos el secreto para conseguir que una Tablet Android se transforme en Smart Tv

A una Tablet Android se le puede dar otro uso para prolongar su vida útil. Tal es el caso de las tabletas, que ya no se utilizan con tanta frecuencia, pues se ha conocido que se pueden adaptar para que funcionen como un smart TV .

Los dispositivos antiguos pueden servir para una multitud de funciones y de esta manera ahorrar una cantidad de dinero considerable. Algunos ejemplos son que es posible usar un ‘smartphone’ viejo como un repetidor wifi o que es posible con un ‘router’ que se tenga en casa.

¿Cómo convierto mi Tablet en un smart TV?

Debes tener a mano la vieja Tablet Android y descargar una aplicación que se puede descargar directamente desde Google Play Store. No importan las dimensiones del equipo ni el software, eso sí, todo desde que no sea muy antiguo.

Aunque hay muchas aplicaciones que permiten esto, se debe descargar la aplicación ATV Launcher, ya que es gratis y se puede ajustar muy bien para imitar la interfaz de un Smart TV.

Al descargar y ponerlo en marcha, el usuario se dará cuenta de que tiene variadas opciones de personalización, pues puede cambiar el fondo de pantalla de tu Tablet Android.

También en tu Tablet Android puedes modificar la distribución de las aplicaciones al gusto del usuario para personalizar la parrilla y modificar el tamaño de los íconos que se vean en la pantalla; además, como punto extra, se pueden añadir widgets.

El proceso de adaptación no es complicado, ya que solo se debe abrir el launcher para que se active, luego bajar las aplicaciones de servicio de ‘streaming’ que el usuario desee como Netflix, HBO, Disney, Atresplayer, Dazn, entre otras, y empezar a disfrutar la Tablet Android que ahora actúa como un televisor.

Sin dudas la tecnología avanza muy rápido. Si tienes una Tablet Android vieja no la tires ya que con este secreto puedes convertirla en un Smart TV.