El Rally León se extenderá a las calles del centro histórico

Este día se presentó el nuevo circuito del Rally en la ciudad de León.

Todo se encuentra listo para realizar uno de los eventos de proyección internacional más grande que tiene León y Guanajuato: el Rally Guanajuato México.

Durante la edición 2020, la competición contará con una nueva modalidad, la Carrera Callejera, que tendrá como objetivo acercar a más ciudadanos el espectáculo de talla mundial.

Este nuevo segmento del campeonato se realizará a lo largo de diversas vialidades del Centro Histórico, comenzando en la Explanada del Templo Expiatorio y pasando por lugares como la calle Francisco I. Madero y la Calzada de los Niños Héroes.

“Hoy el Rally ya es parte del ADN leonés. Gracias al comité por confiar en esta ciudad y en su gente”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

En rueda de prensa, fue presentado Gustavo Uriostegui como un joven que participará en la competición representando al municipio y a la nación junto con Benito Guerra, piloto que cuenta con gran trayectoria.

López Santillana precisó que esta fecha del campeonato será la oportunidad para que estos talentos puedan demostrar la casta de lo que están hechos los mexicanos.

“Gente como ustedes está demostrando las capacidades para proyectarnos en un deporte tan competitivo como éste”, dijo.

Benito Guerra señaló que en esta edición buscará la victoria para Guanajuato y para México.

Por su parte, Gustavo Uriostegui comentó “Estoy súper emocionado por este gran evento que se correrá aquí en mi ciudad, en mi estado, en estas calles del Centro de León”.

Se hace una atenta invitación a los ciudadanos para que se den cita el próximo viernes 13 de marzo en punto de las 20:00 horas para disfrutar de la Carrera Callejera en la Plaza del Templo Expiatorio.

Durante la rueda de prensa estuvo presente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Juan Suberville, presidente de Rally Guanajuato México; Gilles Spitalier, director general de Rally Guanjuato México; Juan Aguilera, director general de Tv4; e Isaac Piña Valdivia, director general de CODE Guanajuato.