Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2021.- Al hacer uso de la tribuna, el diputado panista Aldo Márquez enfatizó que “el grave problema de las adicciones solo puede resolverse con la participación de todas y todos, con la participación de padres de familia, amigos, maestros y familiares cercanos a usuarios de sustancias. El trabajo en conjunto es fundamental el trabajo en conjunto para reducir y desalentar el uso de las drogas”.
Por ello, reconoció la visión del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que impulsa la realización del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, evento que pone a disposición de las autoridades municipales, estatales, federales y de la sociedad en general, las mejores prácticas para la prevención de las adicciones.
El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre, participarán 20 países, 56 ponentes nacionales e internacionales y más de 68 ponencias.
El diputado Aldo Márquez refirió que, en Guanajuato, durante el 2019, se han detectaron 9 mil 404 niños, niñas y adolescentes con problemas de adicción a las drogas, además se realizaron 43 mil 333 mediciones de riesgo psicosocial, a través de la secretaria de salud de Guanajuato.
Invitó a sus pares a atender el evento, señalando que “el problema de las adicciones no es uno que podamos resolver solos, pero juntas y juntos crearemos un Mejor Futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato”.