“El PRI siempre fue de izquierda”: Alejandro Moreno

“El PRI siempre fue de izquierda”: Alejandro Moreno
“El PRI siempre fue de izquierda”: Alejandro Moreno. Fuente: Especial

Agencias.-El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, declaró que dicha fuerza política siempre ha sido social-demócrata y de centro izquierda; aparte de que negó una posible alianza con Morena rumbo a los comicios de 2024.

Sobre las conclusiones de la vigésima tercera asamblea nacional, donde se determinó que el PRI es un partido de centro-izquierda y progresista, Alejandro Moreno declaró que “esto no es de ahora”, sino que siempre se han identificado como tal en sus documentos base y en su declaración de principios.

(El PRI) Siempre ha estado registrado e identificado con la social-democracia, un partido de centro izquierda, progresista, con visión de presente y futuro (…) que discuta todos los temas que hoy hay en el ambiente nacional”, declaró Alejandro Moreno.

Declaró que esto incluye las causas progresistas como el medio ambiente, los derechos humanos, la agenda 2030 y el cambio climático. Dijo que buscan ser un partido moderno, tecnológico y que se convierta en una alternativa para la sociedad mexicana.

Afirmó que es “una fantasía” que el PRI vaya a convertirse en un partido pequeño o que forme parte de una alianza con Morena para futuras elecciones. “Somos una coalición fuerte y potente”, reafirmó en referencia a la alianza Va Por México, junto al PAN y el PRD.

Decir que el PRI puede estar al servicio del gobierno es una mentira monumental. Nosotros estamos firmes en la coalición (Va Por México), no sólo en la electoral, sino en la legislativa”, afirmó Alito Moreno.

Negó que estén cerrados al diálogo con el presidente López Obrador, “el PRI siempre ha tenido diálogo con el gobierno federal de manera institucional”. Recordó que ha tenido pláticas con Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, y Adán Augusto López, actual titular de Segob.

Afirmó que mantienen una postura firma en materia de reformas, como la energética, donde “marcó agenda” con el parlamento abierto. Alejandro Moreno aprovechó el espacio para negar que sea el candidato a la presidencia, pues dijo que “hay tiempos y momentos”.

Concluyó que, como coalición, están concentrados para ganar los comicios estatales de 2022 y luego seleccionar a los mejores candidatos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.