Guanajuato, Gto., 1 de julio.- El Congreso de Guanajuato se declaró en cuarentena luego de que dos trabajadores y una diputada dieran positivos a sus análisis por COVID19, se informó que hay 16 resultados en investigación que se practicaron a los colaboradores de distintas áreas.
A través de un comunicado de prensa, el Poder Legislativo informó que el caso más reciente es un trabajador del área de Gestión Social quien se encontraba realizando trabajo en casa y, sin embargo, resultó positivo al test para identificar coronavirus.
La noche de este martes, se dio a conocer que la diputada María Guadalupe Guerrero Moreno, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, dio positivo a la prueba de COVID19, antes un trabajador ya era un paciente declarado.
Ante esta situación, se reforzó la desinfección de espacios pero, con este caso, se llamó a cerrar el edificio legislativo.
Sin embargo la comparecencia del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se mantiene para este viernes 3 de julio a partir de las 10 de la mañana y será transmitida por los medios digitales del Congreso de Guanajuato.