
Agencias.-El peso mexicano se apreciaba el viernes ante un retroceso del dólar tras un reporte de la inflación de Estados Unidos que incluyó datos clave que esperaba el mercado para conocer futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que la bolsa cortó una racha de cuatro sesiones con ganancias.
La moneda local cotizaba en 20.8677 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.33 por ciento frente a los 20.9370 del precio de referencia de Reuters del jueves.
El dólar retrocedió cuando los inversores, que se habían estado preparando para una lectura mucho más alta de la inflación en la mayor economía mundial, apostaron a que las cifras divulgadas no cambiarían el ritmo de las subidas de las tasas de interés.
“Tanto la general como la subyacente estuvieron en línea con las previsiones del mercado, lo que decepcionó a aquellos que esperaban un nivel mayor. Este resultado apoya la expectativa de que la Fed anuncie una disminución más acelerada de su compra de activos la próxima semana”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.
El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.05 por ciento a 51,213.48 puntos con un volumen de 121.6 millones de títulos negociados.
La plaza local avanzó en las pasadas cuatro sesiones en medio de menos preocupaciones por la afectación que pudiera traer la nueva variante ómicron de coronavirus en la economía global.
Tanto el peso como la bolsa anotaron su segunda semana consecutiva con ganancias.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 7.33 por ciento, al igual que la tasa a 20 años operaba sin cambios respecto al cierre previo en un 7.74 por ciento.






