El Papa Francisco y Benedicto XVI se aplican la vacuna contra COVID-19

El Papa Francisco y Benedicto XVI se aplican la vacuna contra COVID-19
El Papa Francisco y Benedicto XVI se aplican la vacuna contra COVID-19. Fuente: Especial

Agencias.-El Papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI ya fueron vacunados contra la COVID-19 después de que este miércoles llegaron las vacunas Pfizer/BioNTech al Vaticano.

A través de un comunicado el vocero de la Santa Sede confirmó que el pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna este miércoles, mientras que el papá emérito la recibió el día de hoy.

Esto se da después que en Reino Unido, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) avalará su uso de emergencia para atender la pandemia de COVID-19 en varios países del mundo.

El director de la oficina de prensa vaticana detalló que se ha instalado una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI, sin embargo, no se dio más información sobre quienes fueron los primeros en recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Además, la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano adelantó que se reservaron cerca de 10 mil vacunas de Pfizer y BioNTech para aplicarla en todo su personal. Por ello, las primeras dosis llegaron este martes y comenzaron con la vacunación para los casi 3 mil empleados, familiares y 800 residentes de El Vaticano.

Por otro lado, se detalló que por el momento no vacunarán a menores de 18 años, ya que “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”; mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

Cabe mencionar que la vacuna llega días después de que el médico personal del Papa Francisco, Fabrizzio Soccorsi, , muriera a causa de complicaciones del COVID-19.

Con información de EFE