El objetivo es entregar a leoneses, una ciudad de primera: Santillana

Primer Informe de Gobierno del alcalde Héctor López Santillana

León, Gto., 03 de septiembre.- El alcalde de León Héctor López Santillana rindió esta mañana su primer informe de gobierno de su cuarto año de gobierno. Habrá que recordar que López Santillana es el primer alcalde reelecto en la ciudad.

Ya lo había dicho anteriormente. Llegó a este informe de gobierno tranquilo, pero no satisfecho por los resultados sobre todo, en el modelo de seguridad.

“Estoy tranquilo pero no satisfecho sobre los esfuerzos que hemos venido haciendo para cambiar todo el modelo de seguridad”, expuso. El primer edil argumentó que se han venido realizando varias acciones que suman a tener un mayor peso en la entrega de resultados.

Cabe recordar que esta segunda administración de Héctor López, ha estado basada en su proyecto de cinco nodos, que los relacionan uno a otro. Que son: un León seguro e incluyente; compacto inteligente y conectado; educado e innovador; atractivo y saludable.

El alcalde advirtió que León camina a una ciudad competitiva, divertida y en paz.

En su mensaje, el presidente municipal destacó los resultados más sobresalientes en cada una de estas áreas. Que son desde una mayor inversión en autobuses para el área de movilidad, ciclovías, inversiones de empresas extrajeras como la llegada de la planta de 90 hectáreas de Michellin, ubicada en el parque Pilba, entre otras empresas de talla japonesa, o alemana.

Los logros en materia de turismo, con la marca ciudad de León, así como firmar un convenio e que León se convertirá en la primera ciudad de turismo de negocios. Los proyectos que se realizan en vivienda, como el Conjunto de las Américas, la entrega de más de 300 escrituras para terrenos que eran irregulares. La entrega de más de 90 calles pavimentadas, que corresponde a la mitad del presupuesto a FIDOC y la otra al ciudadano.

Al final destacó todos los logros a pesar de todas las nubes de tormenta que ha tenido en este año administrativo, empezando por materia de seguridad, en donde se tuvo que hacer un cambio de estrategia, debido a todas las faltas y resultados que se habían presentado bajo el mando de Luis Enrique Ramírez Saldaña.