El Grito con semáforo naranja

Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Pluma Platino News
Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez. Columnista Platino News.

Este 15 de septiembre celebraremos desde casa el tradicional “Grito de la Independencia de México” por primera vez en la historia; como ya es tradición se llevará a cabo en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, pero de manera virtual, sin público y, será transmitido a través de las redes sociales en los dispositivos móviles y la televisión.

La ceremonia que conmemora este año el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México será en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sólo con la presencia de autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo estrictos protocolos sanitarios.

La transmisión del evento comenzará, a las 10:30 p.m. del martes 15 de septiembre, con la lectura del Acta de Independencia, luego la visita de las autoridades al Museo Histórico Casa de Hidalgo, donde se llevará a cabo el homenaje que conmemora a los héroes que nos dieron patria; posteriormente se trasladarán al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde se hará el tradicional Grito de Independencia.

Pero recordar que estamos con el SEMÁFORO NARANJA y significa que cada uno de los ciudadanos debe seguir estas acciones en sus casas: usar cubrebocas, lavado de las manos, desinfectar superficies con agua y jabón, guardar sana distancia mínimo 2 metros entre cada persona y evitar aglomeraciones.

Por ningún motivo se debe acudir a las calles, bares o restaurantes, o fiestas privadas a celebrar.

Los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, y sus familias, deben de permanecer en sus hogares para evitar infecciones por coronavirus.

El semáforo naranja es naranja, NO ES AMARILLO NI VERDE, lo que significa que NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA.

Las medidas sanitarias NO pueden relajarse, no debe haber este 15 y 16 de septiembre, una mayor movilidad, por ello este festejo debe ser de una mayor responsabilidad.

De lo contrario, podríamos regresar al color rojo. El compromiso para salir adelante tiene que ser de todas y todos, responsablemente unidos, saldremos adelante.

Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez
Daniel Alberto Díaz Martínez es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Posteriormente se especializó en Cirugía General en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Actualmente ejerce su profesión médica en el municipio de Irapuato de donde es originario. Actualmente es Secretario de Salud del Estado de Guanajuato