“El Estado nos dejó solos, voy a pedir ayuda a la Federación” reclama edil de San Felipe

Eduardo Maldonado García, alcalde de San Felipe Torresmochas, Guanajuato

León, Gto., 25 de agosto.- “Necesitamos de trabajar de conjuntamente, de forma aislada no da resultados ni para ellos, ni para nosotros”, fueron las palabras y el mensaje que dio el alcalde de San Felipe Eduardo Maldonado García, a quien pretendieron asaltar el viernes pasado en la comunidad de Jaral de Berrios.

Ese día, cerca de las 17:00 horas, el presidente municipal se encontraba en una reunión con otros funcionarios públicos de otros.municipios del estado, cuando salió de este punto de reunión (a fuera de la cabecera municipal), se dirigía rumbo al barrio de Jaral de Berrios.

Ahí en ese cruce, su vehículo fue interceptado por 4 sujetos que se encontraban armados y portaban chalecos balísticos. En segundos, comenzaron a detonar contra su vehículo. Dice el alcalde que su equipo de seguridad repelió el ataque.

Al preguntarle a Maldonado García, sí ha tenido algún problema con grupos delincuenciales anteriormente en su mandato, este señaló que no, e inclusive no sabe por dónde venga el.golpe de este ataque, tiene la intuición de un grupo criminal, que es el que opera en Guanajuato, pero no lo puede comprobar, hasta que la Fiscalía le de los resultados.

El funcionario municipal, comentó que, el puso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hasta ahora no ha tenido una respuesta por parte del Gobierno del Estado, ni para resguardarlo, enviarle más agentes de seguridad y tampoco un llamada de del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El alcalde de San Felipe (PVEM) dice que buscará apoyo del Gobierno Federal para bajar los indices de inseguridad que se viven en la región

 

PEDIRÁ APOYO DE LA FEDERACIÓN

Aunque él quiere que los tres órdenes de gobierno sean participes para acabar con los índices delictivos que existen en su municipio, el funcionario pedirá apoyo al gobierno de la República y mencionó que le gustaría que le enviaran al menos a 20 agentes de la Sedena y otros 20 más de la Guardia Nacional, por lo menos para aminorar los problemas de su región.

Aunque ya tuvo una reunión con el comandante de la Sedena de aquí de Guanajuato, no se pudieron comprometer a enviar a los agentes, hasta que no llegue un comunicado por parte del.gobierno de México.

El problema que enfrenta este municipio, es que es uno de los más extensos en territorio de Guanajuato, cuenta con 500 comunidades y solo tiene 125 policías. Otro de.los factores es que no le ha llegado mayor recurso estatal y tampoco federal.

Al cuestionarle al presidente municipal cuándo fue la última vez que el gobernador visitó su región, este señaló, que fue en enero y es porque estaba en una gira.