El escalofriante trabajo de Stan Lee antes de convertirse en una leyenda de Marvel

El escalofriante trabajo de Stan Lee antes de convertirse en una leyenda de Marvel
El escalofriante trabajo de Stan Lee antes de convertirse en una leyenda de Marvel. Fuente: Especial

Agencias.- Marvel se ha convertido en todo un fenómeno tanto en el cine como en los cómics, arrasando con sus épicos superhéroes y villanos que continuarán conquistando generaciones tal y como lo han hecho desde que fueron creados por Stan Lee de la mano de todo un equipo de artistas que pasaron a la historia.

Stanley Martin Lieber, conocido más tarde como Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, aunque su familia se mudó luego de un tiempo al Bronx. De acuerdo con The New York Times, comenzó a leer a Shakespeare a los 10 años y se convirtió en un gran fan de las revistas “pulp”.

Algo que lo llevó de la mano a su gran pasión por escribir cómics y en lo que brilló desde que era muy joven, sin embargo, tuvo que atravesar algunos obstáculos para convertirse en una leyenda de la llamada Edad de Plata de los cómics.

Aunque ganaba popularidad como escritor de cómics de la época, enfrentó el tiempo de guerra en Estados Unidos y la crisis económica que trajo como consecuencia. Durante este tiempo Stan Lee escribió obituarios de famosos que aún estaban vivos para una oficina de noticias en Nueva York cuando tenía 17 años.

En una entrevista en 1992 confesó que renunció pues se trataba de un “trabajo deprimente”, además se dijo cansado de “escribir sobre gente como si estuviera muerta cuando aún estaban vivos”. Poco tiempo después comenzó a trabajar en Timely Comic, que se convertiría en Marvel.

Los superhéroes de Stan Lee

El también productor se caracterizó por su sentido del humor que plasmó en algunas escenas de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), aunque fue una de sus creaciones la que le trató algunos conflictos.

Stan Lee creó a superhéroes como los Cuatro Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor y Spider-Man de la mano de grandes artistas y narradores visuales que dieron vida a quienes se convertirían en los personajes más queridos del público en el cine.

Sin dudas Spider-Man fue su más grande creación junto al artista Steve Ditko y lo lanzaron en 1962, pero éste abandonó Marvel en 1966 y su otro colega, Kirby en 1969. Aunque fue éste último con quien tuvo conflictos más adelante pues tanto su familia como sus representantes aseguraban que no había recibido el crédito suficiente por sus creaciones.

Stan Lee murió el 12 de noviembre del 2018 a los 95 años dejando un gran legado en los cómicos y enseñanzas en quienes lo conocieron. De acuerdo con TMZ, en su certificado de defunción consta que falleció por un paro cardíaco con insuficiencia respiratoria.