El COVID19 no ha detenido la atención del programa Lobo

No se ha detenido la atención en el programa Lobo. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 24 de mayo.- El programa Lobo que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud, en el cual se desarrollan diversas actividades para jóvenes y adolescentes en alguna situación de vulnerabilidad, maltrato familiar, o de pandillerismo su atención ha crecido en esta pandemia por el Covid-19, pero también se ha tenido que reforzar la atención porque algunos de las personas que pertenecen a este programa hicieron caso omiso de las indicaciones de salud.

Desde que arrancó la pandemia se tuvieron que suspender las actividades con estas personas, pero, también se reforzaron las actividades vía internet, aunque no todos los integrantes al programa Lobo tienen acceso a las tecnologías, ya sea porque no cuentan con internet o las herramientas de trabajo y por ello se implementaron las llamadas telefónicas, así lo explicó el director Misraim Macías.

“Nosotros lo que hicimos cambiamos el modelo de atención, lo estamos llevando de manera remota. No todos tienen acceso a la computadora por lo cual a través de las llamadas, se les habla a cada uno de los jóvenes pertenecientes a las bandas, principalmente dirigiéndonos a los líderes de las bandas”, comentó.

El programa Lobo en el municipio de León, ha detonado la imaginación de la juventud. Foto: Jessica de la Cruz

Parte de las actividades que se hicieron la semana pasada, fue una intervención de arte urbano, en la que se intervinieron 20 bardas con diferentes mensajes de prevención que fueron creados por ellos mismos.

Tan solo en el primer trimestre el avance de los jóvenes al programa Lobo con 74 nuevos integrante, y en lo que va de marzo a la fecha se ha logrado duplicar el número de atenciones, a 150 a pesar de estar en trabajos remotos.

En meses pasados, el club León femenil ofreció un trabajo de campo específicamente con las niñas, en donde jugaron fútbol en la calle, con el equipo profesional de fútbol de la ciudad.

“Es una colaboración interesante que realizamos, en el cual el Club León nos estaba dando clases de fútbol, en las calles con el programa Lobo”, dijo.