El Congreso de Guanajuato participa en Simulacro Nacional 2022

Guanajuato, Gto. a 19 de septiembre de 2022.– Con la participación de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Guanajuato A. C., se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022 en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato, donde se tuvo una movilización de 245 colaboradores de las distintas áreas del Poder Legislativo.

La hipótesis planteada para esta ocasión fue una subida de calor ocasionada por la concentración de gases en la cocina principal del área del comedor, en la que intervinieron 120 brigadistas divididos en cinco áreas: comunicación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, contra incendios y evacuación; todos ellos trabajando bajo la premisa “No corro, no grito, no empujo”.

El secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Javier Cruz Villegas expresó que días como hoy incitan a la reflexión de la prevención y concientización de medidas de riesgo, agregando que el tiempo de evacuación fue de 3 minutos, lo que representa una atención satisfactoria por cumplir las marcas promedio adecuadas por los metros cuadrados del edificio y los metros que se transitaron.

“Quiero resaltar la extraordinaria coordinación entre los cinco cuerpos de brigada al interior y la vinculación de las autoridades. Dentro de nuestros protocolos, constantemente estamos monitoreando que estén en óptimas condiciones cada uno de los extintores, que los sistemas de alarma funcionen al 100%, junto al funcionamiento eficaz de las salidas de emergencia”, dijo.

Por su parte, José Rivas Delgado, miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos Guanajuato A. C., calificó de positiva la participación del Congreso del Estado de Guanajuato y destacó que los aditamentos de seguridad se encuentran en óptimas condiciones. Además, resaltó la responsabilidad que mostraron en sus labores los brigadistas, requerida ante una emergencia.

“Yo noto una organización en sus brigadas, se actuó con orden y los sistemas de emergencia, que en este caso fueron las alarmas contra incendio, están en la forma requerida. También reconocer al personal que respondió y atendió el llamado con la seriedad adecuada, no hubo contratiempos y se concretó el simulacro en el tiempo promedio”, finalizó.