El capítulo perdido en el que Don Ramón admite quién es la madre de La Chilindrina

El capítulo perdido en el que Don Ramón admite quién es la madre de La Chilindrina
El capítulo perdido en el que Don Ramón admite quién es la madre de La Chilindrina

Agencias a 3 de septiembre de 2023.-El 3 de septiembre se cumplirían 100 años del nacimiento de Ramón Valdés, el legendario actor conocido por su papel como Don Ramón en “El Chavo del 8”.

En honor a esta fecha especial, recordamos uno de los misterios más intrigantes del mundo de la vecindad: la identidad de la madre de La Chilindrina.

A lo largo de los años, hemos conocido a los icónicos personajes de la vecindad, sus historias y relaciones. Sin embargo, la madre de La Chilindrina ha sido un enigma.

Quién era la madre de la Chilindrina y pareja de Don Ramón
La primera vez que se mencionó a la mamá de La Chilindrina en la serie fue en el capítulo “Don Ramón se va de la vecindad” en 1977.

En este episodio, Don Ramón intenta alimentar a su hija recién nacida con la ayuda de su abuela Doña Nieves. Durante una discusión, Don Ramón revela que su esposa falleció durante el parto.

Pero, el misterio de quién es la madre de La Chilindrina se remonta aún más atrás en el tiempo, a los días de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, el programa previo de Chespirito que presentó por primera vez a muchos de sus personajes.

En un sketch de 1971, protagonizado por Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves, se insinuaba el origen de la relación entre Don Ramón y la madre de La Chilindrina.

En este sketch, Ramón Valdés interpretaba a un zapatero llamado “Monchito”, quien trabajaba en su casa. Cuando su esposa llega a casa cansada y molesta, comienza a regañar a Monchito, diciéndole que debe trabajar más.

Aunque este sketch no proporciona una respuesta definitiva sobre quién es la madre de La Chilindrina, arroja luz sobre la relación tumultuosa entre Don Ramón y su esposa, lo que podría haber influido en el carácter y la personalidad de La Chilindrina.

Lamentablemente, debido a una disputa de derechos de autor, ver “El Chavo del 8” y otros programas de Chespirito en línea se ha vuelto complicado desde 2020.