León, Gto.- El 14 de agosto de 1945 el marino Carl Muscarello coprotagonizó una de las fotografías más emblemáticas de la historia. Terminó la guerra y, de manera espontánea según las crónicas, besó a una enfermera en el Times Square de Nueva York. La foto se hizo famosa.
Pasaron 73 años para una nueva fotografía que -en el argot de los nuevos tiempos- comienza a hacerse viral.
Se trata del marino Bryan Woodington quien, después de pasar siete meses a bordo del USS The Sullivans, besó a su marido Kenneth Woodington. La foto fue colocada como su perfil en su página de Facebook en diciembre pasado.
Los Woodington emularon la fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt en 1945 llamada “V-J Day in Times Square” y que fue la tapa de la revista Times para enfatizar el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Bryan dijo que la fotografía fue espontánea “estaba tan emocionado que no podía esperar” dijo en noticieros locales de Jacksonville donde vive con su esposo.
Mientras que Kenneth afirmó que tan pronto como su marido “bajó del barco yo perdí el control y solté todo y corrí hacia él”.
La imagen de la pareja se publicó poco antes de Navidad en el perfil de Facebook de la Estación Naval de Mayport, a donde llegó el barco en el que viajaba Bryan.