Más de mil personas de la tercera edad no olvidarán de su memoria el acontecimiento que vieron en este día, desde los ritmos de la cumbia que sonaban a lo lejos de algunas mesas que se instalaron en la Velaria de la Feria; jarras de agua de jamaica, algunos panecillos que se percibían en las mesas y una pista a la que le sacaban brillo.
En las mesas a lo lejos se veían cabecitas blancas como el algodón, en otras mesas cabellos teñidos de color negro; mientras que a la distancia, se observaban la bolita de amigas, que no traían pareja, pero querían romper las barreras. Con danzones, música disco, y cumbias alegraron sus corazones.
El próximo miércoles en México se celebra el día del Adulto Mayor, motivo, por el cual hoy el DIF León les festejo a cientos de ellos.
La gran parte de estas personas disfrutaron y vivieron grandes momentos, desde la comida, las carcajadas, y las risas, las caminatas y por supuesto en la pista.
Hubo algunas parejas que tenían 53 años de casados, otras, a penas lo andaban logrando. También había mujeres viudas, solteras y una que otra divorciada. Entre las pláticas, comentaban que a esta edad es lo que más disfrutaban porque ya no tienen hijos a los cuales cuidar o simplemente alimentar.
Señoras como Lolita Chavez y Juanita Hernández, se sienten muy agradecidas por estos momentos que no pueden olvidar y tampoco ocultar su felicidad. Dicen que no hay palabras que les alcancen para este tipo de festejos, ya que nunca había tenido, alguno como este.