El 8 de abril, Wuhan suspenderá la cuarentena por Coronavirus

El 8 de abril, Wuhan suspenderá la cuarentena por Coronavirus
El 8 de abril, Wuhan suspenderá la cuarentena por Coronavirus. Fuente: Reuters

Agencias.-La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que impuso a sus habitantes el pasado 23 de enero. Así lo anunciaron hoy las autoridades municipales.

Asimismo, el resto de las ciudades de Hubei levantarán las restricciones de viaje a partir de mañana, miércoles, informó la agencia estatal Xinhua. Los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen un código QR de salud verde, lo que implica que la persona en cuestión no ha mantenido contactos con ningún contagiado o sospechoso de tener COVID-19.

El pasado 23 de enero, por la epidemia de coronavirus, el gobierno de Wuhan impuso restricciones de tráfico, así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, lo cual obligó a los 11 millones de habitantes de la urbe a entrar en cuarentena.

Hasta ese día, el COVID-19 había causado 17 muertos y afectado a 444 personas en la ciudad centro-oriental china.

Casos actuales de COVID-19 en China
Según el último recuento hecho público, 2 mil 524 personas han fallecido hasta ahora en Wuhan, mientras que en el total de la provincia de Hubei suman 3 mil 160 los fallecidos.

Por otra parte, el número total de infectados diagnosticados en toda China desde el inicio de la pandemia es de 81 mil 171, entre los que han perecido 3.277 personas.También se ha dado de alta a 73 mil 159 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Con información de EFE.