León, Gto., 4 de abril de 2021.- Guanajuato es gobernado por un partido político que no fue electo ni por la mitad de los ciudadanos; el 72% de los guanajuatenses no votaron por el PAN en las elecciones del 2018, recordó el candidato del Partido Verde por el distrito III, Pablo Calderón Nettel.
El candidato explicó que en la elecciones del año 2018, el 47% no salió a votar.
Sólo el 53% de los ciudadanos con derecho al votó acudieron a las urnas. Del total de personas que si votaron en 2018 sólo el 49% votaron por el actual gobernador del PAN, y el 51% lo hizo por otros partidos.
“Es falso que casi la mitad de la población votó por el PAN, tiene que quedar claro el gran porcentaje de la población que no salió a votar. Esto nos demuestra que no hay una aceptación hacia los gobiernos del PAN, porque la gente está votando por otros partidos y además no están saliendo a votar”, destacó.
Para Pablo Calderón esto también demuestra que el Partido Verde tiene una gran aceptación y una vez que los ciudadanos salgan a votar el próximo 06 de junio, este partido tendrá un importante triunfo.