Ejecutan a dos policías en Apaseo el Alto

Los hechos mientras los uniformados realizaban patrullaje en las instalaciones deportivas

Apaseo el Alto, Gto., 28 de febrero de 2025.- Dos elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto fueron asesinados dentro de la Polideportiva San Fernando, además, dos civiles, aparentemente trabajadores de la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, resultaron heridos luego de ser blanco de un ataque armado en las inmediaciones de la Polideportiva, ubicada sobre la calle Leona Vicario, en la zona centro.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió aproximadamente a las 21:20 horas, cuando se llevaba a cabo un partido de básquet cuando se informó sobre detonaciones de arma de fuego contra elementos de la Policía Municipal que se encontraban a la altura del polideportivo. De inmediato, se solicitó el apoyo de ambulancias y de más efectivos policiales, quienes llegaron rápidamente al lugar.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a dos elementos, de los cuales uno ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro se encontraba en código rojo. También brindaron atención a dos civiles que presentaban impactos de bala, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital. Minutos más tarde, se confirmó el fallecimiento del segundo policía mientras recibía atención médica.

Ciudadanos de la zona centro reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado aproximadamente 25 detonaciones de arma de fuego. Al confirmarse que el ataque había sido dirigido contra elementos de la Policía Municipal, se desplegó un fuerte operativo en la zona, en el que participaron más de ocho unidades de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

Fuentes consultadas señalaron que los agresores viajaban en una camioneta blanca y un vehículo gris, en los cuales iban más de cinco personas. Los atacantes abrieron fuego contra los policías y los trabajadores del municipio para luego emprender la huida en dirección a las salidas de Apaseo el Alto.

Ante esta situación, los tres niveles de gobierno implementaron operativos en las comunidades del municipio, además de instalar retenes y realizar monitoreos en las salidas con el objetivo de localizar los vehículos implicados en el ataque.

Las investigaciones quedaron a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminalistas, quienes realizaron un minucioso análisis en la entrada de la Polideportiva y recopilaron indicios del ataque. Posteriormente, el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del oficial fallecido a Guanajuato capital para realizarle la necropsia de ley.