Egresan 65 académicos y forman parte de la policía municipal en León

Egresa otra generación de policías más para León

León, Gto., 14 de febrero.- Con sentido humano y de proximidad, Alma Cecilia Galván es una de los 65 nuevos oficiales que tienen el compromiso de construir la paz en León.

“Quiero velar por la seguridad de todas las familias, pero también ayudar a las mujeres a defender sus derechos”, expresó Alma Cecilia.

En las generaciones XXVII y XXVIII del programa de Formación Inicial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se graduaron 65 nuevos oficiales.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas y toma de protesta de los nuevos elementos, en compañía de Sophía Huett, comisionada de Seguridad del Estado, el alcalde Héctor López Santillana felicitó y reconoció la dedicación de cada una de estas personas por participar en la construcción de un León seguro.

“Lo que verdaderamente queremos es la vocación de servir, de ayudar. La vocación de compromiso y esfuerzo y sobretodo, sentir orgullosos del uniforme que portan a partir de ahora”.

Asimismo, 48 de ellos se integrarán a la dirección de Policía y 17 a la dirección de Tránsito. De los cuales, son 46 hombres y 19 mujeres.

López Santillana agregó que ahora con la Certificación del Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional serán elementos de primera.

“Cada uno de ustedes vendrán a fortalecer las acciones, estrategias y operativos del nuevo modelo de Seguridad Pública del municipio” finalizó el presidente municipal.