Egresa primera generación de la Prepa Militarizada en Guanajuato

Egresa la primera generación del Bachillerato Militarizado en León. Foto; Especial

León, Gto., 14 de diciembre de 2021.- La noche de este lunes se llevó a cabo la primera graduación del Bachillerato Bivalente Militarizada con un total de 142 egresados de León e Irapuato que recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades estatales.

El evento se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario a dónde acudieron personal docente, los estudiantes y padres y madres de familia.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, dijo que cuando se arrancó el proyecto ingresaron 661 personas y fue derivado de la demanda que se tenía de estudiantes que querían ingresar a esta preparatoria, que los especializó en ciber seguridad y materias a fin.

“Me da mucho gusto decir que este grupo de 142 hay 56 mujeres” , dijo haciendo énfasis a qué anteriormente ellas no tenían cabidad en este tipo de escuelas donde la mayor parte de los alumnos eran varones, pero desde hace tres años el proyecto para las mujeres cambió.

Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, dijo que concluir un ciclo educativo es un gran logro para los estudiantes y para sus papás un orgullo porque egresaron de una institución que ha adquirido un gran prestigio.

Dijo que este día van a egresar como técnicos y se perfilan en la seguridad ciudadana y la protección civil por medio de la disciplina, para posteriormente poder incorporarse a las Academias de Seguridad de sus municipios.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutierrez, dijo que además de salir bien preparados, están ayudando a su comunidad y colonias con proyectos para su mejora lo que habla de su calidad humana.

En la actualidad hay cuatro prepas militarizadas, dos en León, uno en Las Joyas y otro en la 10 de Mayo, una en Celaya y otra en Irapuato y próximamente se están planeando dos más, por lo que Alejandra Gutierrez le pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que implemente más instituciones como está que ayuda a forjar a grandes profesionales.

El gobernador de Guanajuato dijo que por el momento están trabajando en la preparatoria de Acámbaro, aunque las alcaldesas de León e Irapuato no quitan el dedo del renglón para la construcción de una prepa militarizada en estos municipios.

Recordó cómo fue que se creó el proyecto cuando era gobernador Miguel Márquez y mandó un mensaje a los estudiantes para que aprovechen el lugar y pongan en alto el l nombre de la institución de la cual aseguró no es fácil entrar tras presentar cuatro exámenes como los de conocimientos y psicométricos.

Además invitó a los jóvenes a qué formen parte de las Fuerzas Públicas del Estado, institución que tiene más de 180 años cuidado a los guanajuatenses.