Educación enfocada a la innovación: Héctor López

Educación enfocada a la innovación: Héctor López
Educación enfocada a la innovación: Héctor López

León Gto.-La educación es la base del progreso. Por ello la Propuesta 47 de Héctor López Santillana es desarrollar modelos que fortalezcan la innovación desde la preparación en las aulas.

Educación enfocada a la innovación: Héctor López
Educación enfocada a la innovación: Héctor López

Se trata de rediseñar el Sistema de Aprendizaje orientado a fusionar la Educación con la Innovación que tiene que ver con varios aspectos:

· Crear el Sistema Leonés de Formación Dual para el desarrollo de modelos de formación Dual de Nivel Superior y Medio Superior y promover la participación de los jóvenes en éste esquema de formación.
· Desarrollar el Modelo Leonés de aprendizaje industrial y de formación y actualización Docente en coordinación con el Sector Empresarial.
· Desarrollar el Programa de transferencia de conocimiento. (Japón, Alemania). Convenio con JICA y Federación de Empresas Alemanas (BDI)
· Fortalecer el Modelo de Certificación de competencia laboral en coordinación con las Instituciones Educativas Institutos de Capacitación, SDES y los organismos empresariales.
· En coordinación con el sector empresarial elaborar un estudio de mercado laboral para promover las nuevas vocaciones económicas para el 2024 en las instituciones educativas del Municipio.
· Promover una nueva cultura empresarial con responsabilidad social tomando como base la innovación el desarrollo humano y la visión compartida de largo plazo.
· Apoyar el desarrollo de competencias transversales para favorecer la transición a la industria 4.0.
· Desarrollar un modelo de formación y retención en el trabajo (trabajo digno y bien remunerado).
· Continuación de sus Estudios.
· Certificación de competencia laboral
· Crear el Comité Leonés de Productividad bajo la supervisión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio.
· Desarrollar el programa Capacitación para Cambiar el Mundo en personal operativo y mandos medios para mejorar las competencias STEM (Science-Technology-Engineering-Mathematics) más allá de la educación formal.
· Desarrollar un Programa de Transferencia Científica, tecnológica e Innovación Productiva.

Es un programa permanente en Instituciones Educativas, Empresas, Centros de Investigación, Institutos de capacitación y Organismos Empresariales con una inversión de 30 millones de pesos.

Se pretende integrar al Instituto Estatal de Capacitación, 93 Instituciones de Nivel Superior instaladas en el Municipio, principales organismos empresariales representados en León, así como los Centros de Investigación que aquí tienen sede.