Éctor Jaime acepta reto 50+1

Ector Jaime Ramírez Barba, candidato a diputado por el 5to Distrito federal. Foto: Especial

León, Gto., 13 de mayo de 2021.- La violencia que viven las mujeres de México no es normal, señaló Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a diputado federal por el distrito 05 en León, quien aceptó el “Reto 50 más 1” una iniciativa creada para dejar de normalizar los distintos tipos de violencia que viven las mexicanas.

Ramírez Barba, señaló que las y los mexicanos cuentan con Acción Nacional, resaltando que la Plataforma Electoral ha dedicado segmentos específicos en favor del desarrollo de las mujeres por lo que aceptó el reto y se comprometió con las causas a tratar.

El reto, fue lanzado por la diputada federal Adriana Dávila con el objetivo de sumar esfuerzos para construir un país libre de violencia y seguro para las mujeres.

“El próximo 06 de junio habremos de tomar una de las decisiones más importantes de las últimas décadas, quienes serán los hombres y mujeres que nos representarán en los gobiernos estatales y en la cámara de diputados a nivel federal”

“Por eso desde el colectivo 50 +1 las mujeres queremos escuchar quienes son las y los candidatos que se comprometen con nuestras causas y las causas de México”, declaró la legisladora Adriana Dávila.

Para hacer público el compromiso, Ramírez Barba publicó una serie de vídeos en donde señala las propuestas para erradicar la violencia que viven las mujeres no solo en sus casas, centros de trabajo, sino que también las omisiones y negligencias de un gobierno federal que ha sido indiferente y ha recortado presupuestos para programas que fortalecen el desarrollo y protección de la mujer.

Aceptando el reto 50+1, Ramírez Barba se compromete a en caso de ser electo por el voto a legislar para el regreso de las Estancias Infantiles, a otorgar el mayor número de apoyos para las micro y pequeñas empresarias, al igual que fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres.

También se compromete a recuperar el Fondo de Gastos Catastróficos, recurso que garantizaba la atención a los pacientes con cáncer en nuestro país, incluidos los niños. Asimismo deberán de garantizar en  el presupuesto de egresos los recursos necesarios para fortalecer y recuperar nuestro Sistema Nacional de Vacunación y Cuidados Prenatales.