Durante noviembre, se lleva a cabo el Programa de Registro Público Vehicular – REPUVE- en Salamanca y San Felipe

Guanajuato, Gto. a 10 de Noviembre 2022.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mediante el programa del Registro Público Vehicular -REPUVE-, llevará a cabo el registro de vehículos en los municipios de Salamanca y San Felipe durante el mes de noviembre.

El servicio es gratuito, y se lleva a cabo en las unidades móviles que cuentan con el equipo, tecnología y personal capacitado para expedir las constancias de inscripción de vehículos.

En el municipio de Salamanca, el registro continuará realizándose en las instalaciones de la Casa de la Cultura Leona Vicario, ubicada en Avenida Leona Vicario, San Juan Chihuahua, de 09:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

En el caso de San Felipe, será dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Carretera San Felipe – Ocampo 1.5 Km., El Puertecito, de lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.

El Programa de Registro Público Vehicular, es una herramienta actualizada de información que permite la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, a efecto de proveer a la ciudadanía de seguridad pública y certeza jurídica; mediante la consolidación de una base de datos integrada por las autoridades federales, las entidades federativas y los particulares.

Esto, permitirá compartir e intercambiar la información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos, lo que permite a la ciudadanía mayor seguridad en el momento de una compra o venta.