Durante exequias familiares y amigos de nadia exigen que su homicidio no quede impune

La misa de cuerpo presente de Nadia

Salamanca, Gto., 9 de marzo.- Con una misa de cuerpo presente en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Salamanca, se despidió a Nadia Verónica Rodríguez Saro, estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana León y quien fuera asesinada a balazos la madrugada del domingo.

Horas antes que se realizara la marcha nacional convocada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la joven estudiante fue asesinada en el interior de su vehículo cuando circulaba sobre la carretera que conduce a la comunidad La Ordeña a la altura de la colonia Lomas del Prado.

El caso de Nadia cobró relevancia porque días antes publicó en sus redes sociales una simulación de lo que sería si ella estuviera desaparecida. Ella misma publicó su foto con la frase “este cartel es una simulación que tiene la finalidad de concientizar la violencia que vivimos las mujeres en México”, días después, fue asesinada.

Amigos de Nadia realizaron un memorial en el campus León de la Universidad Iberoamericana.

Familiares y amigos de Nadia integraron un cortejo fúnebre hasta un cementerio privado ubicado en el bulevar Valle de Santiago. Durante el recorrido exigieron que se haga justicia y que su caso no quede impune.

Hasta el momento, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, emitió un escueto comunicado donde condenó el asesinato. La fiscalía de Guanajuato no ha dado más detalles del caso.