Durante agosto “Guanajuato Seguro” intercepta más de 27 mil litros de huachicol

Guananjuato seguro logró la recuperación de combustible robado. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre.- Durante el mes de agosto a través del operativo Guanajuato Seguro autoridades federales y estatales lograron el decomiso de más de 173 mil 700 dosis de drogas, la detención de 296 mil personas y la recuperación de 136 armas de fuego.

Así se informó a través de un comunicado de prensa para dar el parte informativo de las actividades que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Agencia de Investigación Criminal, Grupo Especial de Reacción Inmediata y la Fiscalía General de Guanajuato.

Entre otros aseguramientos, se informó de 7 mil 793 cartuchos útiles y 179 cargadores asegurados así como 35 chalecos balísticos y 28 placas balísticas.

Se interceptaron también 21 artefactos explosivos, 463 vehículos, 59 tomas clandestinas de hidrocarburo y 27 mil 150 litros de hidrocarburos así como 331 ponchallantas.

En este mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 451  carpetas de investigación por los delitos de: robo de autotransporte federal, contra la salud y relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.