Dueños de la patente piden a la FIFA ya no utilizar el VAR

Dueños de la patente piden a la FIFA ya no utilizar el VAR
Dueños de la patente piden a la FIFA ya no utilizar el VAR. Fuente: Especial

Agencias.- El Video Assistant Refere irrumpió en el mundo del futbol hace poco más de dos años. Este vio su debut en algunos torneos con limitantes en la edad y vio su consagración en el Mundial de Rusia 2018; además, también ha sido partícipe de los principales torneos en el mundo como son la Premier League, la Primeira Liga, la Eredivisie, la Serie A, la Liga Española o el balompié azteca. Sin embargo, el uso del VAR en el planeta pronto podría desaparecer

Lo anterior podría suceder gracias a la queja de Miguel Ángel Galán (propietario industrial de la marca) y Antonio Ibáñez (inventor y propietario intelectual del VAR), mismos que solicitarán a la FIFA y a la UEFA la prohibición de su herramienta de manera inmediata amparados bajo la ley 17/2001.

“Entre otras cosas, se buscará una solución amistosa y pactada para pedir a todas las entidades que usan el VAR sin su consentimiento y exigir el cese inmediato de la utilización de la denominación de la marca y de la patente y la tecnología inventadas por De Alba”, señala el Diario AS.

Miguel Ángel Galán y Antonio Ibáñez se amparan a la ley antes citada dado que habla sobre el registro de marca y patente. Esta confiará a su titular el único derecho exclusivo a su utilización y, además, la facultad entera de prohibir a personas ajenas su utilización sin su comercialización. Dicho esto, ambos personajes esperan que la resolución final concluya a su favor.

Tal noticia ha generado diversos comentarios en el mundo de las redes sociales. Algunos usuarios han criticado la decisión al señalar que el VAR ha traído justicia al futbol; sin embargo, la gran mayoría aplaudió la misma, pues considera que este ha cambiado para mal la esencia del deporte más practicado en el planeta por encima del béisbol, baloncesto o futbol americano.