Drogadicción afecta al sector de la construcción: CMIC

Impacta de manera negativa la drogadicción al sector de la construcción. Foto: Especial

León, Gto., 18 de julio de 2022.- Los problemas de drogadicción que se viven en la actualidad ya tocaron las puertas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pues la mayoría de sus trabajadores son jóvenes de 18 a 23 años, así lo confirmó su presidente en Guanajuato Enrique Aranda Anaya.

“Totalmente porque en realidad nosotros como construcción nuestros principales empleados son gente que tiene de 18 a 23 años y estamos teniendo casos muy claros donde los muchachos ya están muy, muy con problemas serios de drogadicción”, comentó.

Dijo que aunque han hecho algunos proyectos para incluir a los jóvenes a actividades recreativas no han sido suficientes.

“Nosotros hemos tratado de hacer programas, sin embargo, es muy difícil que desde la empresa podamos cambiar una práctica que se está dando en la sociedad, necesitamos tocar esto de raíz, yo estoy de acuerdo que a lo mejor los programas sociales pueden ayudar, pero definitivamente los muchachos tienen que estar en las escuelas, tienen que estar en programas de trabajo y yo creo que también nos ha faltado más atención a las empresas en tener un proyecto social para poderlos integrar a estas actividades”, agregó.

Enrique Aranda comentó que lo que ellos piden a las autoridades es mayor interacción con las distintas fuerzas federales, pues el municipio no tiene la capacidad en número de policías para poder impactar lo que está sucediendo y dijo que ellos como empresarios siempre tienen en la agenda el tema de la seguridad.

En la actualidad la CMIC trabaja un programa para sumarse a la erradicación del hambre en Guanajuato y así como al programa de gobierno del estado Planeth Youh desde el ámbito empresarial para combatir el tema de drogadicción en los jóvenes del estado.