Dotan de material deportivo a 70 colonias en la ciudad

Dotan de material deportivo a 70 colonias en la ciudad
Dotan de material deportivo a 70 colonias en la ciudad. Fuente: Especial

León, Guanajuato a10 de junio de 2021. El deporte es uno de los más grandes aliados para mejorar la salud de los ciudadanos por ello, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) se mantiene firme en su labor de dotar material deportivo a los PROMUDE que atienden a más de 70 colonias en la ciudad.

El arranque de intervenciones este 2021 se llevó a cabo este jueves en la deportiva Enrique Fernández Martínez con la presencia de 39 Promotores Municipales de Deporte y, con la entrega de material sumando 25 colonias más a las ya atendidas.

Actualmente son 15 zonas de mayor índice delictivo las que se atienden a través de programas deportivos que ayudan a los leoneses a tener un uso adecuado de tiempo libre, promueven la sana convivencia y ayudan a mejorar la seguridad en su entorno, además que las familias que participan han mejorado notablemente su salud a través del deporte y activación física que realizan en espacios funcionales de comunidades y colonias.

Roberto Elías Orozco, director general de la Comude León agradeció a los Promude la labor que han realizado durante este tiempo, cómo han llevado el deporte a todos los rincones de la población.

“Gracias por la labor que ustedes tienen, pero, además, gracias por permitirnos colaborar con un poco para que puedan realizar de la mejor manera su trabajo, sé que este aporte de material deportivo ustedes lo van a multiplicar con la población”, comentó el titular del deporte en León.

La instructora de activación física en ritmos latinos y Promude Laura Galván, a nombre de los promotores beneficiados, destacó la manera como el deporte y la labor de todos ha cambiado vidas.
Mencionó que el deporte es igual de contagioso que la pandemia que el mundo acaba de enfrentar por la COVID-19, “iniciamos con dos niños y hoy ya tenemos más de 20 personas haciendo deporte”.
Además, comentó que todos tienen historias de vida que han cambiado, desde los niños y jóvenes que mejoran su autoestima o combaten problemas de ansiedad, hasta personas adultas mayores que recuperan la movilidad de su cuerpo y con ello, las ganas de vivir.

“Una historia clara que tengo, es de una señora de 65 años que no podía atarse las agujetas de sus zapatos y hoy, gracias al deporte es una mujer activa que toma clases de baile durante una hora y es más feliz”.

En esta ocasión las colonias que contarán ya con material deportivo para hacer uso de ellos serán: Ciudad Satélite, San Marcos, Vibar, Barrio de San Miguel, Libertad, San Juan de Abajo y Valle de Jerez.
Loma Bonita, Bugambilias, Coecillo, La Brisa, León Moderno, San Juan de Dios, Balcones de la Joya, Ermita 1 y 2, Lomas del Mirador, Industrial Delta, Santa María del Granjeno, Valle del Campestre, Hacienda Echeveste, Paseos del Molino, Villas de San Juan, Fraccionamiento Hidalgo, Las Trojes y Valle de Señora.

El equipamiento deportivo servirá para que los promotores impartan clases de Zumba, artes marciales, boxeo, activación física, danzón, futbol, defensa personal, basquetbol, handball, atletismo, acondicionamiento físico, aerobics, entrenamiento funcional, ritmos latinos, etc.

Y consta de costales, peras, guantes, manoplas, domis, cuerdas, silbatos, aros, conos, balones de futbol, basquetbol y handball, escaleras, bancos, pelota gigante, entre otros accesorios.