Dos purimenses se integran con Los Bravos

Dos jóvenes purimenses ya entrenan con el equipo mayor de Los Bravos. Foto: Cortesía

Purísima del Rincón, Gto., 4 de marzo de 2022.- La sinergia entre la Academia de Beisbol CODE con Los Bravos de León rindió sus primeros frutos con la contratación de Brandon Cervando López Muñoz y Axel Jeremy Muñoz Márquez quienes iniciaron formalmente sus entrenamientos con el equipo en el Estadio Domingo Santana.

El talento de estos jóvenes que desde su niñez han sido parte de las ligas de beisbol de Purísima del Rincón, fue detectado durante las visorías realizadas por CODE en los municipios. Ambos fueron convocados a la Academia de Beisbol donde recibieron preparación profesional durante cinco meses.

Después de reconocer sus cualidades para el beisbol, Brandon y Axel, de 17 y 18 años respectivamente; fueron elegidos por el club Bravos de León para ser parte de sus reservas, ambos se integraron formalmente a los entrenamientos del equipo como pitchers.

Los beisbolistas aspiran a que pronto llegue su debut en el campo de juego, con sobresalir en las ligas mexicanas y llegar a las grandes ligas de Estados Unidos.

Al respecto, Director Deportivo de Los Bravos de León; Gabriel Low Monreal;  señaló “para Bravos es importantísimo desarrollar talento de la región, el generar ídolos locales”.

Añadió que el contrato firmado con Los Bravos constituye un respaldo institucional para el impulso de la carrera profesional de los jóvenes tanto en México como el extranjero.

Por su parte Alfredo Peralta, Director de la Academia CODE de Beisbol, señaló que además de Brandon y Axel, se cuenta con un grupo selecto de talentos juveniles para que sean evaluados por equipos de ligas mayores y se sumen a sus reservas.

Aseguró que esta primera contratación de los beisbolistas de Purísima del Rincón constituye la punta de lanza para la apertura de otro tipo de escuelas y academias en diferentes disciplinas.

Peralta dijo que a la fecha se han realizado visorías en 8 municipios de la entidad para la detección de talentos en beisbol y a la fecha es Purísima del Rincón donde se han encontrado los mejores prospectos.